Escape room gratis virtual. Ayuda a Lektex

Escape room gratis virtual. Ayuda a Lektex
12 Abril 2020

Escape room gratis virtual. Ayuda a Lektex

Lektex es un extraterrestre que visita la Tierra para recuperar su nave espacial que dejó mal aparcada durante su alocado último viaje. Para ello, necesitará la ayuda de los humanos ante el desconcierto provocado por la crisis del coronavirus.

Este es el personaje e hilo conductor que ha unido 6 salas de escapismo, 5 de las comarcas de Girona y 1 de barcelonesa, para huir del confinamiento que ha obligado a mantener cerrados sus locales desde el pasado 15 de marzo.

Para resolver los enigmas y recuperar la nave espacial será necesario pasearse por perfiles de instagram de los 6 impulsores de la iniciativa hasta conseguir las coordenadas y poder geolocalizar la nave de Lektex.

Los promotores de la iniciativa son: Xarai de Palafrugell, Kiwi de Figueres, Llisquets de Llagostera, TimeSkp y Escapis de Girona y Exitus de Palafolls. El juego se pondrá en marcha a partir de este lunes 13 de abril. Así lo hemos anunciado este fin de semana con una publicación simultánea en los perfiles sociales de las 6 salas de escapismo donde os invitamos a participar. El juego es gratuito, para todos los públicos y se mantendrá disponible mientras duren las medidas de confinamiento dictadas por el gobierno. Entre todos los participantes que consigan localizar la ubicación de la nave se sorteará una sesión a cada uno de los escaperooms participantes.

El grafismo del juego ha sido diseñado por el estudio gráfico Somjudo de Girona.

Juega a partir del lunes 13 de abril desde aquí